Hola, chicos. Parte de mí piensa que sería mejor no decir nada sobre el primer single, porque la única manera de que realmente apreciéis o entendáis el título de la canción es escucharla pero sólo quiero aseguraros que no hay arco iris ni mariposas.

 

"Call me when you are sober" es genial para mí porque las letras son muy directas, es imposible malinterpretarlas. Me estoy volviendo un poco más valiente, eso es todo. La escribí estando enfadada y preparada finalmente para cambiar mi vida despues de soportar demasiadas cosas. No es una canción pop, no es una ballada, mola. Pero no es 'típico Evanescence' tampoco. Espero que a todos vosotros os encante el disco, yo sé que a mí sí, pero solo un cosita sobre el álbum: cada canción tiene una vida propia. Sería imposible juzgar el disco solo por una canción.

 

Algunas son mucho más heavies que todo lo que hemos hecho, algunas tienen más alma, algunas son más divertidas- la única palabra que realmente las describe todas es 'más'... mientras leo esto aún pienso que no tiene sentido sin escuchar el disco. Solo sed abiertos de mente, porque no estaba intentando dar a la gente lo que esperaban. Os quiero, chicos! Estamos casi ahí ya! -

 

Amy (June'06)

 

**Extret de Evboard**

 

 

 

 

 

 

YA NO TENGO MIEDO...


La vocalista de Evanescence Amy Lee explora cuestiones personales en 'The Open Door'.
Amy Lee habló en exclusiva con Kerrang! del álbum que seguirá a 'Fallen'.
'The Open Door', que fue grabado en The Record Plant de Los Angeles por el productor de 'Fallen' Dave Fortman, es más heavy, más oscuro y de sonido más elaborado a lo que todo lo que el grupo le ha puesto su nombre hasta ahora, o sea que cualquiera que espere que la banda se haya 'aflojado' durante este tiempo se sentirá decepcionado.


"Creo que es la percepción natural" considera Lee, de 24 años. "Soy la chica, la cantante y la pianista, o sea que es obvio que toda la influencia heavy tenga que ser de Ben o de los chicos, y eso no es del todo verdad. Esta vez las partes de guitarra son más complicadas, interesantes y musicalmente más complejas, y el piano también. He vuelto a practicar con el piano y he re-aprendido muchas piezas clásicas que no había tocado en mucho tiempo, entonces empezamos a divertirnos escribiendo, hacía tanto tiempo que no lo hacía. Fue genial y enloquecimos un poco mientras lo hacíamos."


La gestación del nuevo disco ha sido de todo menos fácil para Lee y sus compañeros. Ha habido mucha confusión - tanto personal como profesionalmente- para Evanescence. En primer lugar se fue el co-fundador de Evanescence Ben Moody a finales del 2003, quien fue remplazado por el ex-guitarrista de Cold Terry Balsamo. La banda también han tenido problemas con una demanda su antiguo manager, la cual incluye la acusación de negligencia profesional y agresión sexual, Terry Balsamo sufrió una aplopejía el pasado noviembre, pero ahora ya se está recuperando, y Lee cortó con el que había sido su novio durante dos años, Shaun Morgan de Seether. El bajista del grupo William Boyd también dejó el grupo a principios de mes. Sin más que decir, todo el drama fue crucial para sacar la creatividad de Lee en el nuevo álbum.


"Siempre pasa" admite Lee. "Las grandes dificultades de mi vida parece que inspiran la mejor música. Como he dicho muchas veces, la música es mi terapia: realmente escribo cuando necesito
'curarme'. Fue duro. Todo se volvió más y más raro en muchas partes de mi vida, y tenía una relación que se estaba estropeando, y muchas de las letras son sobre este tema: es algo simple, pero todo el mundo ha pasado por ello, es la vida, eso pasa. "
Lee también revela que el primer single que saldrá del álbum, 'Call Me When You're Sober', fue inspirado por esa relación.


"Es sobre romper, pero se puede aplicar a mucha gente de ese momento de mi vida, en realidad" dice. "La escribí, y era sobre la ruptura por la que estaba pasando, y entonces pensé: 'Wow, esto se puede aplicar a tres personas más con las que estoy tratando en este momento'. Todo lo que ha pasado fue una gran fuente de energía para esas canciones y entonces escuché mis propios consejos, salí de esas situaciones y maduré."

 


El disco contiene 13 canciones, que cuentan con la programación de DJ Lethal (Limp Bizkit).
El álbum atraviesa territorios suntuosos, oscuros y épicos, en algún lugar entre Danny Elfman y Dimmu Borgir, y también incluye una adaptación de 'Lacrimosa' de Mozart, de su tristemente célebre 'Requiem' con unas potentes guitarras pisando fuerte, claro.


"He pasado por muchas cosas," confiesa Lee. "Buena parte del proceso de composición fue como si yo misma me estuviera empujando a atravesarlo. Creo que la última vez estaba atrapada en una parte del espectro, y esta vez he pasado por muchos más sentimientos y emociones. Musicalmente me he sentido libre para hacer lo que he querido, y en mi vida personal, siento que muchas puertas se me han abierto. En gran parte soy yo tirando la puerta abajo: en 'Fallen parecía que estaba atrapada, atrapada por el miedo y como si estuviera pidiendo ayuda. Esta vez siento que he abierto la puerta y he salido fuera, y ya no tengo miedo."
El single de Evanescence 'Call Me When You're Sober' saldrá a la venta el 25 de septiembre por Wind Up/Columbia. El disco 'The Open Door' lo seguirá el 2 de octubre. (En Gran Bretaña).

 

Amy (July'06)

 

**Extret de Kerrang!**

 

Culturarock.org